Beatriz A. Sotomayor Fontealba

jueves, septiembre 08, 2005

La traición

Según el diccionario de la lengua española, la palabra traición se traduce como el quebrantamiento de la confianza depositada en alguien. A todos nos toca experimentarla en algún momento de la vida, como traidor o como traicionado.

La traición es la afrenta más dolorosa, es mi impresión que el sufrimiento de Cristo al final de sus días tiene más que ver con la felonía e ingratitud por parte de uno de los suyos que con los golpes que padeció hasta morir.

La traición nos hace desconfiados y a la vez cautelosos. Y nos puede volver fuertes después de haber mostrado nuestra debilidad. Nos permite crecer y madurar. Nos permite llegar a saber con quien realmente contamos.

El traidor es un ser en estado de constante alerta, sabiéndose culpable busca la forma de justificar su proceder. Intentando lo imposible disfraza su egoísmo con frases que no hacen más que denigrarlo y empequeñecerlo más.

4 Comments:

  • La traiciòn para ser traiciòn debe ser constatada y no imaginada.

    By Blogger Manuel F. Alarcón Añazco, at 9:52 a. m.  

  • ella, la traicionada............

    By Blogger _Xoom, at 12:58 p. m.  

  • El silencio da o quita, a la luz de tus ojos observas lo que tú quieres ver y no lo que realmente es.....

    By Anonymous Anónimo, at 2:37 p. m.  

  • La traición es fruto de la confianza, y si nos sentimos traicionados simnplemente alguien muy especial y querido nos daño.

    By Blogger Unknown, at 3:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home