Beatriz A. Sotomayor Fontealba

jueves, julio 27, 2006

Un gatito nuevo

En enero pasado llegó a casa un gatito color té con leche, quedamos fascinados con él porque era muy bello y comunicativo, cuando le hablábamos él contestaba y era como estar con otra persona por la carita que mostraba.

Se llamaba Titi y jugaba con nuestro perrito Diego como si fueran hermanos, sus saltos eran espectaculares y se acompañaban siempre que estaban juntos.

Estando yo de viaje por el norte de Chile el Titi perdió la vida, él no temía a los perros porque Diego nunca lo asustó, así que confiadamente se acercó a un desconocido que lo mató. Esta experiencia fue muy dura para nosotros, pues mis hijos no estaban conmigo ni yo con ellos, los tres lloramos solos la muerte de nuestro querido gatito.

Al llegar a Puerto Montt mi mamá me dijo que hacía unos días había llegado un gatito abandonado a su calle, pero yo me resistí a adoptarlo porque aún estabamos muy dolidos, más al día siguiente lo vi tan desamparado y decaído que decidí adoptarlo. Había sido recogido por unos vecinos y después vuelto a dejar en la calle. Cuando llegamos con él a casa lo dejamos en un sillón y estuvo dos días sin moverse, yo le obligué a tomar leche hasta que se repuso.

El Juano (Juanito) no es sociable, nunca conversa y ha ronroneado muy pocas veces. Con Rodrigo y Fabián creemos que su confianza en la gente se perdió por el doble abandono que ha sufrido en su corta vida. Ahora está grande y bello, es blanco con manchas negras y aunque también juega con Diego su carácter taciturno es su característica más notoria.

Yo creé esta historia para el Juano:

"Había una pequeña familia, una mamá y dos hijos pequeños. Ellos tenían un gatito que amaban y cuidaban con esmero. Había otro minino que después de nacer fue abandonado... vagó unos días en busca de una familia y encontró a un niñito que lo recogió... aunque a los pocos días lo dejaron en la calle otra vez.

Mientras tanto la pequeña familia tuvo que llorar la muerte de su querido gatito

Quiso Dios que el gatito abandonado llegara en ese momento a la vida de esta familia, para curar sus heridas y para que él y ellos tuvieran la oportunidad de tenerse el uno al otro."

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home