Beatriz A. Sotomayor Fontealba

lunes, marzo 05, 2007

Rodrigo y Fabián vuelven al Colegio

Hoy se levantaron temprano para ir al Colegio, Rodrigo contento y Fabián un poco enojado por tener que madrugar, nada nuevo bajo el sol...

Se veían muy bien, con vestón por primera vez, ya no queda mucho de los niños pequeños que entraron al colegio hace unos años... al verlos en la mañana recordé a Rodrigo cuando cursaba sus últimos días de Kinder. (Año 2003)

Los alumnos que salían de cuarto medio tenían un acto de Licenciatura y escogieron a un grupo de niños de kinder entre los que estaba Rodrigo, ellos acompañarían a los egresados con una velita en la mano. Como estaba resfriado le di un pañuelo el que guardó en el bolsillo interior del vestón. Cuando la joven que iba con él ingresó al lugar de la ceremonia se emocionó mucho y mi hijito en un gesto de caballerosidad innata tomó el pañuelo y se lo entregó para secar sus ojos llorosos. Para ella este pequeño gesto tuvo una belleza tan especial que no olvidó lo ocurrido.

A los pocos días supe que es hija de dos compañeros de trabajo, se llama Daniela Rebolledo Oyarzo, cuya dulzura hizo aflorar lo más lindo de un pequeño niñito de 6 años.


En ese tiempo estabamos viviendo la separación de nuestra familia, y a los pocos días Rodrigo quiso mostrarle a su papá cómo lucía el día de la Licenciatura, por lo que mientras lo esperaban se vistió y me pidió prestado el teléfono celular, el que guardó en el bolsillo interior del vestón. Al salir le mostró a su papá lo bien que se veía, y en seguida sacó el celular del bolsillo para demostrar que él ya era grande. Me enterneció tanto lo que hizo, que no pude más que amar intensa y dolorosamente a mi hijito.

1 Comments:

  • un verdadero caballero tu hijo, debo reconocer que ya quedan muy pocos, que tierno lo del celular y un poquito trites tambien.

    By Blogger Unknown, at 2:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home